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SECRETARÍA DE GOBIERNO RINDIÓ INFORME ANTE EL CONCEJO DE CÚCUTA.
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Prensa y Sistemas Concejo Municipal San José de Cúcuta.
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02 de Noviembre del 2018

Cumpliendo con la citación hecha por el Concejo de Cúcuta, la Secretaría de Gobierno presentó informe de gestión y acciones que se vienen desarrollando en materia de recuperación y reorganización del espacio público en el centro y zonas neurálgicas de la ciudad.

Así mismo, el Secretario de este despacho hace un llamado a esta Corporación y a los cucuteños a desarrollar una política de cultura ciudadana donde se lleve a cabo un seguimiento y monitoreo para la medición permanente del espacio público. A su vez, destacó la ejecución de programas como mercado al barrio, el proyecto de cooperación pacto social, los diferentes proyectos de reconversión sociolaboral y las alianzas público privadas

"Convocamos a todos los cucuteños y cucuteñas a que nos ayuden a dar libertad de tránsito peatonal, que son reclamados por la misma ciudadanía, fomentando la convivencia ciudadana, el respeto y el derecho por las garantías fundamentales" aseguró Jimmy Cárdenas Daza, Secretario de Gobierno.

Durante el 2018 esta secretaría a través de las inspecciones de policía ha venido cumpliendo con el plan de desarrollo, arrojando las siguientes cifras a la fecha:

• 5680 procesos tramitados

• 950 conciliaciones

• 60 M2 recuperados del espacio público

• 50 cierres de establecimientos públicos - POT

• 9856 infracciones al código de policía (Ley 1801/2016)

Por otra parte, el Concejal Oliverio Castellanos indicó "La preocupación y deseo es por conocer cuáles son las acciones que desde la Secretaría de Gobierno adelanta para recuperar el espacio público ya que la ciudadanía desea conocer sobre el tema, rescatando que está administración en manos de una dama ha tratado de colocar orden y dejar tanta permisividad lo que es de considerar y hay que brindarle el apoyo y proposición de diferentes acciones para recuperar el espacio público que es de todos y revisar qué hacer con los vendedores ambulantes y qué política pública aplicar".

Entre tanto, la Administración realizó meses anteriores la caracterización de cada uno de los vendedores informales de la zona céntrica, con el fin de tener una base de datos confiable, conociendo la situación social y económica de cada uno de los informales.