Corporación Concejo Municipal De San Jose de Cúcuta






homepage uhren relojes web gratis



noticia
CONCEJO DE CÚCUTA CONMEMORÓ EL DÍA DE LA MEMORIA Y SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO
imagen noticia

prensa y comunicaciones Alcaldía de Cucuta.
|
|
09 de Abril del 2017

En sesión especial realizada en el recinto del Concejo de Cúcuta, se conmemoró el día de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado interno.

Además de la conmemoración, la Corporación liderada por el Presidente Nelson Ovalles, entregó la condecoración con la medalla Concejo de Cúcuta a la Mesa de Participación de Víctimas.

El Presidente del Concejo Nelson Ovalles puntualizó, "En un país que ha sobrevivido al dolor, se hace necesario no olvidar, es por esto que presenté la iniciativa del acuerdo municipal por medio del cual se institucionaliza y conmemora el 09 de abril como el día de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto interno en el municipio de San José de Cúcuta.

Adriana Nataly Cordero narró ante los concejales su historia como víctima del conflicto armado, cuando en Bogotá asesinaron a su esposo. Después del cruel hecho que marcó su vida, partió a la ciudad de Cúcuta donde se radicó desde el año 2001, donde manifestó que esta ciudad le brindó la oportunidad de hacer una nueva vida.

Luis Alberto Durán Alarcón Coordinador de la mesa de víctimas, agradeció a los concejales por este acto de conmemoración de las víctimas. Asimismo, manifestó no bajar los brazos para conseguir la paz que tanto necesita el país.

Al evento participaron y asistieron General Antonio Maria Beltran Comandante de la Trigésima Brigada, Mesa de participación de víctimas, Amauri Aguilera Mayor de la Policía MECUC, representante del Servicio Jesuita para refugiados, Omaira Gonzalez Secretaria de Posconflicto y Cultura de Paz.





Concejo Municipal de Cúcuta - Calle 11 No. 5-49 Palacio Municipal - Tel: (57)(7) 5497685 Email: [email protected] - Cucuta - Norte de Santander - Colombia 2019 ® Todos los derechos reservados