Corporación Concejo Municipal De San Jose de Cúcuta






homepage uhren relojes web gratis



noticia
CONCEJAL BACHIR MIREP PRESENTÓ PROYECTO DE ACUERDO PARA EL CUIDADO DE LOS ANIMALES
imagen noticia

Oficina de Prensa y comunicaciones Concejo Cucuta
|
|
15 de Marzo del 2017

Con el propósito de socializar con la comunidad la importancia del cuidado animal, el Concejal Bachir Mirep presentó ante la Corporación Municipal, un proyecto de acuerdo, que busca proteger a los animales de todas las formas de crueldad o maltrato en la ciudad de Cúcuta.

La propuesta de Concejal Mirep se basa en que las secretarías de educación, cultura y salud, organicen talleres pedagógicos en las instituciones educativas del municipio, que hablen de la importancia del cuidado animal. Dentro del proyecto también pretende que no se destinen recursos públicos en eventos culturales, deportivos o turísticos, que impliquen maltrato animal. La iniciativa incluye a la administración municipal para que tenga publicidad permanente en las secretarías y entes descentralizados, con motivo del cuidado animal.

“El único objetivo de este proyecto de acuerdo, es otorgarles la dignidad a los animales, donde las leyes del país así lo contemplan. De la misma manera, los cucuteños deben entender que los animales tienen una dignidad propia y que así ha sido reconocido en la ley 84 del 89, ley 1774 del 2016, donde la jurisprudencia de la Corte constitucional que le otorga la categoría de seres sintientes”. Expresó Bachir Mirep Corona

En la ciudad actualmente hay entre 13.000 y 16.000 animales sin propietario o poseedor de los cuales 80.000 animales cuentan con poseedor constituido.

La mesa directiva de la Corporación Concejo de Cúcuta, en cabeza de Nelson Ovalles como Presidente, nombró como ponente de este proyecto al Concejal Nelson Parada.

#UnConcejoDeLaGenteParaLaGente





Concejo Municipal de Cúcuta - Calle 11 No. 5-49 Palacio Municipal - Tel: (57)(7) 5497685 Email: [email protected] - Cucuta - Norte de Santander - Colombia 2019 ® Todos los derechos reservados