contacto
Mesa Directiva

















La mesa directiva del Concejo de San José de Cúcuta se compondrá de un Presidente, un primer Vicepresidente y egundo Vicepresidente, elegidos separadamente. Lo mismo que un secretario general.



FUNCIONES

1. Adoptar las decisiones y medidas necesarias procedentes para una mejor organización interna, en el orden a una eficiente labor administrativa, y desarrollar todos los actos tendientes a desarrollar eficazmente el ejercicio de la gestión administrativa del Concejo de San José de Cúcuta.

2. Preparar el proyecto de Presupuesto de la Corporación y enviarlo al Ejecutivo para que sea incorporado al Proyecto General de Presupuesto anual de Rentas y Gastos del Municipio.

3. Firmar los proyectos de Acuerdo expedidos por la Corporación que deban presentarse al Alcalde para su sanción.

4. Nombrar y remover de conformidad con la ley los funcionarios y empleados de la Corporación. Proveer mediante los procedimientos de la carrera administrativa, los empleos de su dependencia y elaborar su manual de funciones especificas.

5. Dirigir el desarrollo de las sesiones.

6. Elaborar el orden del día de cada sesión.

7. Vigilar el funcionamiento de las comisiones.

8. Autorizar comisiones oficiales de concejales fuera del municipio.

9. Aceptar las renuncias, conceder licencias, vacaciones y permiso al personero y contraloría Municipal.

10. Aceptar renuncias y conceder licencias a los Concejales en ejercicio.

11. Aceptar la renuncia al presidente y vicepresidente del concejo.

12. Expedir resoluciones para adoptar las decisiones que no requieran acuerdos a excepción de las reconocimiento del gasto que es competencia del Presidente.